Jardín Interior, Exposición Individual en Galería Lira. Santiago, Chile 2018

01_grafica_portada_fb_stfi

Jardín Interior

Es una invitación a ver el propio cuerpo como un hogar. Un ejercicio íntimo de exploración marcado por el autoconocimiento y autocuidado que nos exige cierta detención, haciendo un contrapunto a la actual rapidez de los tiempos de la ciudad, la economía o el trabajo.

El cuerpo es la forma que tenemos de aproximarnos y experienciar el mundo, es desde aquí que STFI nos habla del cuerpo femenino y de la necesidad de mirarse, aceptarse y quererse. Una idea poderosa considerando el relato histórico que recae sobre los cuerpos de las mujeres. En este sentido, Jardín Interior nos habla de romper ese relato dominante a través de la valoración propia, del respeto y agradecimiento al cuerpo. Un ejercicio muchas veces complejo, pero profundamente valiente.

No es casual entonces, la presencia de plantas en la exposición y la utilización de la metáfora del cuerpo como jardín. “Me riego como cuando riego a las plantas de mi jardín, soy mi hogar y me habito con amor”, nos dice STFI. Y, justamente, las plantas son símbolo de un hogar acogedor, por lo que cuidarlas es un ejercicio similar al de cuidar el propio cuerpo. Jardín Interior nos habla de la delicada relación entre naturaleza y cuerpo, de que el amor y el cuidado por el propio cuerpo son también una forma de conectarse y respetar a la naturaleza, hogar que sin duda no hemos cuidado como corresponde.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s